Qué causa altos niveles de DHEA?

La DHEA es la hormona esteroidea más importante producida en sistema del cuerpo humano por las glándulas suprarrenales y la razón de esto es porque la DHEA trabajo como pro hormona o como precursor de más de 55 hormonas. El papel de la DHEA en el cuerpo humano es extremadamente importante, ya que tiene la capacidad de crear el equilibrio hormonal en el cuerpo y para mantener las funciones básicas de este.

Pese a que unos niveles bajos de DHEA son igual de perjudiciales que unos niveles altos, hoy vamos a hablar de los niveles altos de DHEA en el cuerpo.

Una investigación reciente realizada por Body System Delta reveló que el problema del estrés producido por los estilos de vida modernos y los pesados horarios de carga de trabajo en la oficina y la depresión emocional excesiva son las principales razones que están detrás del aumento de los niveles de DHEA en el cuerpo.
Aparte de que hay otros factores involucrados con el aumento del nivel de DHEA, otros factores importantes son los medicamentos, la contaminación y los residuos tóxicos en nuestro cuerpo.

Tumores secretores de andrógenos: En los últimos años, los tumores secretores de andrógenos fueron la causa más común de nivel alto DHEA en mujeres. Por lo general ocurre cuando hay un tumor en desarrollo en el ovario. Por otro lado, este es un escenario poco común y generalmente afecta a las mujeres que se acercan a la marca de los 50 años. A causa de los tumores secretores de andrógenos, el nivel de producción de DHEA en nuestro cuerpo aumenta y ocasiona el crecimiento excesivo de vello, un ciclo menstrual irregular en las mujeres, el acné y problemas en las mamas.

Síndrome de Ovario Poliquístico: Esta es la tercera causa más común de los altos niveles de DHEA en mujeres y debido a que cerca de 10 millones de mujeres en los Estados Unidos se ven afectadas por este síndrome. En general, este es un problema común para las mujeres con un desequilibrio hormonal, las embarazadas y en raros casos, las niñas menores de 10 años de edad también pueden verse afectadas por el síndrome del ovario poli quístico.

Diabetes tipo 2: Como somos conscientes del hecho de que la DHEA se usa como un medicamento para el tratamiento de la diabetes de tipo 2 debido a su capacidad de controlar el nivel de insulina en sangre, esta es la razón por la que los pacientes con historia de diabetes tipo 2 son más propensos a tener alto nivel de DHEA en su cuerpo.

About the author  ⁄ borgemork

Related Posts

Es DHEA seguro?

No Comments

Leave a Comment