Fatiga suprarrenal – La fatiga crónica

Fatiga suprarrenal también conocido como agotamiento suprarrenal es una de las enfermedades más diagnosticadas en la sociedad occidental. Se ha estimado que el 80% de los adultos sufren algún tipo de fatiga adrenal.

Los signos más comunes de la fatiga suprarrenal incluyen: fatiga constante, cansancio, dificultad para dormir, dificultad para levantarse de la cama, la depresión, la ansiedad, aumento de peso e incapacidad para perder peso, incremento del esfuerzo para realizar las tareas cotidianas, disminución del deseo sexual, la disminución de la capacidad para manejar el estrés, la temperatura corporal baja, aumento del riesgo de resfriados y de la gripe y menos tolerancia al estrés.

Si usted está bajo estrés crónico constante las glándulas suprarrenales se agotan y el sistema nervioso se sobre estimula. En esta etapa aparece la ansiedad, el insomnio, la incapacidad para relajarse, el nerviosismo. Un sobre estimuló del sistema nervioso también puede ocasionar una disminución de la producción de jugos digestivos y la motilidad intestinal que causan problemas digestivos e intestinales. Haga clic aquí para obtener más información sobre el sistema nervioso estimulado.

Como resultado de la disminución de la función suprarrenal las personas con fatiga suprarrenal frecuentemente también sufren de hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), alergias, dolor de artritis y de un sistema inmune bajo. Las mujeres que también tienen desequilibrios hormonales como el aumento de los problemas menstruales, síndromes premenstruales y los síntomas menopáusicos.

La fatiga suprarrenal es causada por el clima de estrés como el estrés emocional, mental o físico. Energéticamente que se debe de dar su poder a otros, o con los ideales y / o creencias que crean estrés en su vida.

Hacer las cosas que sabe que no son buenas para usted también contribuye a los problemas suprarrenales, ya que no está beneficiando a su cuerpo y lo está tratando con desprecio.

Esto podría incluir comer alimentos que sabe que no son buenos para usted, como beber en exceso, tomar drogas, fumar, ir a la cama tarde, no descansar lo suficiente… Este tipo de desprecio del cuerpo se manifiesta de forma negativa,  afectando a las glándulas suprarrenales que contribuyen aún más a los problemas suprarrenales. Estos podrían incluir: metales pesados, patógenos, tales como infecciones virales, bacterias o por hongos, parásitos, toxinas, alérgenos, etc

Por desgracia, la medicina moderna no reconoce el agotamiento suprarrenal como un síndrome propio y sólo se reconoce su forma más grave conocida como la enfermedad de Addison. Por desgracia, este reconocimiento contribuye a que mucha gente sufra agotamiento suprarrenal sin poder conseguir un tratamiento adecuado.
El síndrome de fatiga suprarrenal es una condición completamente reconocible que puede ser curada. El primer paso es encontrar un médico comprensivo `para que ordene las pruebas hormonales necesarias para diagnosticar correctamente esta enfermedad. Al existir enfermedades que presentan un parecido en síntomas, un diagnóstico preciso garantizará el tratamiento adecuado.

Además de los problemas adrenales puede causar desequilibrios de la tiroides y la hormona sexual que también pueden necesitar ser tratado por un programe un tratamiento más completo.

Las dos hormonas principales causantes del agotamiento suprarrenal son el DHEA y el cortisol.

El Cortisol

Las glándulas suprarrenales de una persona sana producen aproximadamente 20 mg de cortisol cada día que puede aumentar a 200 mg al día durante periodos de estrés con el fin de ayudar al cuerpo a lidiar con este. El cortisol es el responsable de mantener los niveles normales de azúcar en la sangre y de inmoviliza las reservas de grasa y proteína para conseguir más energía. También es un anti-inflamatorio y un estabilizador del sistema nervioso central, regulando el estado de ánimo y del comportamiento.

Durante las primeras etapas con altos niveles de estrés se puede aumentar el peso, la producción de  colesterol, la presión arterial, la ansiedad, la resistencia a la insulina y se puede alterar el metabolismo de la hormona tiroidea entre otros efectos.

Durante la última se produce una reducción significativa de los niveles de cortisol que son insuficientes para mantener adecuadamente las funciones fisiológicas normales.
Por lo tanto es muy importante que los niveles de cortisol se mantengan siempre a un nivel óptimo para la función fisiológica normal, ya que si los niveles son demasiado altos o demasiado bajos ambos pueden causar problemas.

Para obtener más información sobre el uso seguro de cortisol tendrá que iniciar sesión en la sección de miembros de éste sitio web. Véase más abajo para obtener más información.

DHEA
La segunda hormona suprarrenal de gran importancia para el cuerpo humano que disminuye durante los períodos de estrés es la DHEA. Un hombre saludable promedio produce alrededor de 30 mg de DHEA al día, mientras que las mujeres producen 20mg al día. Sin embargo, durante el estrés adrenal puede caer a niveles muy bajos. Las principales acciones de la DHEA son la conversión en otras hormonas más potentes, como los estrógenos y la testosterona. También parece tener su propia acción sobre el sistema inmune y las células endoteliales, que ayudan a estimular el sistema inmunológico y la prevención de la aterosclerosis.

Las glándulas suprarrenales y la tiroides trabajan juntas para producir las hormonas correspondientes responsables de mantener y controlar el  metabolismo y por lo tanto, los niveles de energía.
Durante los períodos de estrés, cuando la función suprarrenal disminuye, la tiroides responde produciendo más hormonas tiroideas para compensar el déficit de hormonas suprarrenales activas. Aquí es donde usted sufre los síntomas producidos como el cansancio.

Es evidente que el agotamiento suprarrenal pueden ser devastadoras para su salud en general. La disminución del cortisol y los niveles de DHEA puede afectar adversamente la tiroides y los niveles de hormonas sexuales. Sin el tratamiento adecuado el efecto adverso puede llegar a ser catastrófico.

About the author  ⁄ borgemork

No Comments

Leave a Comment