DHEA irregularidades menstruales y efectos secundarios

Estudios médicos explican que no es sólo una hormona esteroide en el cuerpo humano, sino que también funciona como una hormona precursora para otras hormonas sexuales, lo cual es una clara indicación de que la DHEA tiene un impacto muy significativo en el ciclo menstrual de la mujer.

Como somos conscientes de que el nivel de la hormona DHEA en el cuerpo humano sube y baja con la edad a medida que crecemos, existe una disminución de un 80%  como resultado de que las mujeres pueden sufrir con el ciclo menstrual irregular. Por otro lado, cuando el nivel de producción de estas hormonas en las mujeres cambia,  afecta a la frecuencia de su ciclo menstrual o períodos. Además, también puede causar efectos secundarios graves tales como calambres y flujo irregular durante los períodos del ciclo menstrual.

DHEA y la relación irregular menstrual

A  las mujeres embarazadas y mujeres con ciclos irregulares se les aconseja evitar los suplementos de DHEA, porque cuando el nivel de DHEA aumenta las hormonas en el cuerpo de la mujer se crea un desequilibrio hormonal que puede causar  un ciclo menstrual irregular y la sensación doler durante el flujo de ciclo menstrual.

La función principal de la hormona es crear el equilibrio hormonal en el cuerpo de las mujeres con lo cual sus otras hormonas sexuales como el estrógeno, funcionan correctamente. Cuando un paciente consume suplementos de DHEA para el tratamiento de una enfermedad en particular, causa efectos secundarios graves que están relacionados con irregular ciclo menstrual.

Si están consumiendo suplementos es muy recomendable consultar con su médico, aun estando probada su eficacia, si usted observa cualquier síntoma o efectos secundarios significativos relacionados con su ciclo menstrual, debe acudir inmediatamente a su médico.

About the author  ⁄ borgemork

No Comments

Leave a Comment