Qué es la DHEA?

DHEA, que es también conocida como la madre de todas las hormonas esteroides, es una forma de  dehidroepiandrosterona. El mecanismo biológico de la DHEA ha sido descrito como una hormona producida por las glándulas suprarrenales situadas en la parte superior de los riñones capaz de convertirse en las hormonas masculinas y femeninas, que también se conocen como andrógenos y estrógenos. En general, el nivel de producción óptima de DHEA en hombres y mujeres se produce a la edad de 20 a 26 y, a continuación, después de una década, se tiende a disminuir la producción. Esa es la razón por la que los suplementos de DHEA se utilizan para tratamientos contra el envejecimiento y el aumento del nivel de energía del cuerpo.

Los suplementos de DHEA

A pesar de que la DHEA ha revolucionado la industria como un suplemento nutricional y dietético, el consumo excesivo deL suplemento DHEA puede dañar gravemente el sistema: el equilibrio hormonal y, además, puede causar efectos secundarios peligrosos como  la pérdida de cabello, acné, depresión, diferentes tipos de cáncer y fatiga. Por esto, es importante  que usted consulte a su médico antes de tomar ninguna dosis de suplementos de DHEA.

El papel de la DHEA en el cuerpo humano

Las personas que están interesadas ​​en saber más acerca de la hormona DHEA,  se deben estar pensando, ¿qué es exactamente DHEA, para que sirve para nuestro cuerpo y cómo se produce? Bueno, la dehidroepiandrosterona (DHEA) se describe como una hormona esteroide, que es producida de manera natural por las glándulas suprarrenales.

Los suplementos de salud DHEA

Los suplementos para la salud DHEA son generalmente creados con los extractos de ñame silvestre y sustancias como la diosgenina, que son extraídos de la soja.
Estos extractos naturales se sintetizan  en laboratorios con la ayuda de diferentes tipos de enzimas que convierten los extractos de ñame silvestre en una rica fuente de DHEA. Ahora, la gente también se pregunta a menudo que si se consumen directamente los extractos de ñame silvestre, ¿eso les ayuda a aumentar el nivel de DHEA producida naturalmente en el cuerpo? La respuesta es que no, no lo hará ya que los suplementos de DHEA sólo pueden ser producidos en laboratorios con la ayuda de ciertas enzimas.

About the author  ⁄ borgemork

Related Posts

No Comments

Leave a Comment