Qué es el sulfato de DHEA?

Bajo los términos de ciencias biológicas el sulfato DHEA es una forma de sulfato de dehidroepiandrosterona, que también se conoce como DHEAS. La descripción médica del sulfato de DHEA se puede entender como una hormona producida por las glándulas suprarrenales de hombres y mujeres y ésta es la principal enzima que ayuda a las glándulas suprarrenales para producir DHEA en la zona reticular.
El uso más común del sulfato de DHEA en la medicina es para tratar a pacientes con enfermedades autoinmunes como la diabetes de tipo, la depresión o el lupus. El sulfato de DHEA también está disponible en el mercado en forma de suplementos para mejorar el nivel de energía, reducir el estrés del cuerpo, para  el tratamiento del insomnio y como medicación antidepresiva.

Efectos secundarios del sulfato de DHEA

Existen casos en los que algunas personas han reportado que después de consumir altas dosis de sulfato de DHEA han notado que el tamaño de sus testículos se ha reducido significativamente y que, a veces, se sienten más agresivos. Por otro lado, algunas mujeres también han informado de efectos secundarios como sensibilidad en los senos o ciclos menstruales irregulares.

Existen varios estudios realizados sobre el tema de los efectos secundarios de sulfato de DHEA en el cuerpo humano y los resultados son bastante alarmantes. Un nivel extremadamente alto de DHEA puede ocasionar la disminución del nivel de sensibilidad de insulina que además conduce a la enfermedad de la diabetes tipo 2. En las mujeres puede  conducir a la depresión y la ansiedad así como alteraciones mentales.

De acuerdo con algunos estudios científicos realizados recientemente con sulfato de DHEA y sus efectos en el cuerpo humano reveló que la piel grasa y en menores casos la  obesidad son causados ​​por el sulfato de DHEA. En las mujeres hay algunos efectos notables de sulfato de DHEA que puede causar una mayor posibilidad de cáncer de mama y cáncer de ovario.

Algunos hombres y mujeres, especialmente las que están en deportes como el levantamiento de pesas y el culturismo toman altas dosis de sulfato de DHEA para aumentar la masa muscular rápidamente y aumentar el riego del torrente sanguíneo para el levantamiento de pesos más pesados. Sin embargo, las investigaciones de la ciencia médica están siempre en contra de este uso del sulfato de DHEA, porque después de una determinada edad, los efectos secundarios dañinos podrían dar lugar a graves problemas de salud y enfermedades.

About the author  ⁄ borgemork

Related Posts

Qué es la DHEA?

No Comments

Leave a Comment